Navigation

Android en vez del gPhone

Open Handset Alliance, Android

Desde que Apple lanzó el iPhone mucha gente había puesto su mirada en lo que Google iba a hacer para no dejarse comer su pedazo en este pastel de la telefonía móvil. Mucho se ha escrito y hablado sobre un posible gPhone en respuesta al dispositivo de la compañía de la manzana. Y tanto deshojar la margarita para nada, porque lo que Google ha hecho es crear, junto a operadores, constructores y desarroladores, la Open Handset Alliance. Y dentro de ésta, Android.

Android se perfila como un framework para móviles con su sistema operativo abierto (basado en Linux) y sus APIs estándares, que prometen dejar mucho, muchísimo margen de maniobra (me pregunto si no habrá problemas de seguridad con esto). La idea, como ellos dicen en el video de presentación, que sea más sencillo desarrollar aplicaciones para los móviles y que cualquiera tenga la posibilidad de hacerlo. El próximo lunes 12 de noviembre se publicara una primera SDK. Tengo ganas de ver lo que ofrecen. Los primeros móviles se esperan para mediados del 2008.

Como dato curioso, ni Nokia, número uno mundial de la telefonía móvil, ni Apple, el nuevo mesías de los cacharritos, aparecen en la lista de miembros de la Open Handset Alliance.