Navigation

Telecinco usa mi foto de Revilla

Es cuando menos curioso que Tele 5, que se está dedicando a denunciar a YouTube o LaSexta por el uso de sus contenidos, use fotos de Wikipedia, con licencia GFDL sin permiso alguno del autor (ya que ellos no distribuyen con GFDL). En este caso, gracias a la captura que me ha enviado mi hermano, podemos ver cómo han usado la foto que puse en Wikipedia de Miguel Angel Revilla (ya me pasó anteriormete con Libertad Digital). Y encima lo hacen en un programa tan cutre como “Está Pasando”.

Qué fácil es ser gallito y denunciar cuando se tienen medios y qué fácil es tomar prestado y no respetar las licencias.

Actualización (23 sept): Para los incrédulos: Comparativa entre mi foto y lo de Tele5

Actualización (24 sept): Parece que FormulaTV también usó la foto (Gracias CORREEEE). Aunque ya la han cambiado.
Por cierto, para los que no sigan el blog a menudo, los de CUATRO también usaron la foto en su día.

Actualización (25 sept): Para los que no entendáis la GFDL, hablemos con un lenguaje más sencillo, resumiendo: Si yo publico algo con GFDL significa que cualquiera puede usar este contenido SIEMPRE Y CUANDO su contenido pueda tambien ser usado y distribuido por cualquiera respetando la misma licencia. Este no es el caso de Telecinco que pone un bonito copyright al final de cada programa, con lo cual lo que emiten está protegido.

Por esta razón, Telecinco, al haber usado mi imagen en un programa con copyright deberían tener mi acuerdo para usar la foto dado que ellos no tienen la misma licencia.