Navigation

Quién pone frontera a Internet en las elecciones

Hace ya casi un año hablaba en el blog de la revolución que acontecía en la blogosfera francesa con el tema de adelantar los resultados de las encuestas electorales antes de el cierre de los colegos. Algún que otro periodista con habilidades de blogger había anunciado que iba a publicar los resultados de estas encuestas en cuanto llegasen a la redacción de los medios de comunicación. Los colegios electorales cerraban aquel día a las 19h00, y estos bloggers habían prometido los resultados de las encuestas alrededor de las 18h30. Eso dejaba media hora a los indecisos para poder decidir un voto de última hora en función de las estimaciones iniciales.

Al final la cosa desembocó en amenazas serias a estos bloggers, en el cierre de varias páginas y en avalanchas de tráfico a las que quedaron abiertas que hizo casi imposible acceder a ellas. Eso sí, el que quiso se enteró sin problema, porque si bien la ley francesa prohibe a los franceses de hacer esto, no tenía nada que hacer con las webs suizas o belgas, que sin ningún reparo publicaron estos resultados media hora antes del cierre de los colegios.

Aún no he visto en España ninguna iniciativa sobre el tema para el 9M. Las encuestas están prohibidas desde principio de la semana hasta después del cierre de los colegios electorales. Ahora, ¿no hay ningún periodista blogger español que se anime a decirnos media horita antes si la cosa esta más en empate o en mayoría aplastante? ¿y algún medio extranjero?, y con todo, ¿esto cambiaría vuestro voto?

Yo mismo, viviendo en Francia, podría perfectamente abrir un blog gratuito y publicar cualquier estimación de voto aparecida en medios extranjeros… jejeje…

ACTUALIZACION: Pues nada, del tema ya se ha hablado al parecer, gracias Dondado por la respuesta ;-)