Navigation

Meme sobre mí mismo

Lo primero, jo cómo mola el nuevo interface de administración del WordPress. No lo había usado aún. Muy chulico.

Hacía tiempo que no respondía a un Meme de estos. Y ya se echaban de menos. Así que tan contento me he puesto al ver la invitación de Oscar esta mañana a responder a uno. Se trata de dos preguntas sueltas y otras nueve sobre blogs. Un poco caótico, pero qué más da. Aquí va, de mil amores…

El día que más odio:

El lunes, por supuesto.

Libros y cine:

En estos momentos, Histoires inédites du petit Nicolas del gran René Goscinny y Sempé y películas, pues la semana pasada nos vimos en casa el Doctor Zhivago, enterita, un DVD que hacía falta darle la vuelta y todo. Y me quedé tan encantado. Ya no hacen películas así.

1. ¿Cuánto tiempo llevas como blogger?

Si miráis la columna derecha veréis que desde noviembre del 2000, pero como página personal, creo que desde 1996. Lo que pasa que aquello era otra cosa. Ponías cuantro cosas y dos links y no cambiabas nada en meses. Cuando pase al formato de blog la actualización era manual, editando el HTML a pelo. Luego me cambié a un soft basado en ASP y MS Access, pero llegó un momento que me lo reventaban demasiado a menudo. En 2006 cambié a WordPress y me reinventé totalmente.

2. ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

Pues un día las páginas personales dejaron de llamarse así y empezaron a llamarse blogs. No sé cuando exactamente.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Los comentarios de la gente y el Page Rank 4 ;-)

4. ¿Eres lector anónimo de algún blog?

De todos en los que no dejo comentarios. Pero en ninguno de los que leo asiduamente.

5. ¿Algún blog que te despierte especial simpatía?

El de Alfredo por ser el primero que conocí de un amigo, el de Dondado porque me abrió las puertas de la blogosfera cántabra, Al Norte del Norte porque me permitió conocer a mucha gente, Photo Toulouse porque es mi otro blog :-) y los blogs de Alberto Noguera y Marc Vidal que leo con cierta asiduidad. El primero curioso y con alguna historia muy buena, pero no más y el segundo estupendamente riguroso en opinión económica.

6. ¿Con qué 5 bloggers te irías de fiesta?

Pues me parece que me voy a repetir. Con Alfredo, porque ya me he ido muchas veces, con Dondado, que sale poco, pero cuando sale la quema y con Annie, César y toda la gente de Al Norte del Norte, que son especialistas en ello.

7. Recomienda una herramienta de Internet:

La respuesta fácil es Google y todas sus aplicaciones. Pero rascando un poco más, recomendaré el Twitter. Una vez que conoces el microblogging ya no puedes dejarlo.

8. Recomienda un video de especial interés:

Mi lado primitivo adora los videos de porrazos y demás, soy como Homer Simpson. Os pongo uno de los últimos que he visto. Lo que hace la señora del segundo 0:24 lo hice yo una vez parecido en casa de un amigo (pensaba que la botella aún estaba cerrada)

9. Elije algunos bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs:

Sin repetirse con el post de Oscar, se lo mando a Annie, Javi, César y Alfredo.