Navigation

Dejad de tocarme los Tours

tour france
(Foto: MARCA)

Hay que reconocer que a los españoles nos gana poca gente a la hora de ser orgullosos y un poco burros al salir de nuestro pais… pero es que con los franceses, a veces uno se da cuenta que a tocar los c*j*n*s no les supera nadie sobre la faz de la tierra. A eso y a envidiosos.

No voy a entrar a valorar ahora el Tour de France, el dopaje, lo que hay y lo que deja de haber en la ronda gala. Lo sabéis todos de sobra ya. Y todos sabéis que en este rio revuelto, el pescador que se ha llevado mas ganancia ha sido Alberto Contador. Sin comerlo ni beberlo, nos hemos encontrado todos los españoles con un jovencisimo ganador del Tour de este año. Una agradable sorpresa.

Pero lo que me esta tocando de sobremanera la moral es la actitud ruin y perra de los franceses con el pobre Contador. Todas las mañanas me despierto escuchando France Info (algo asi como Radio 5 Todo Noticias en Francia). Hoy, como ayer y como los dias anteriores, se han pasado un buen rato hablando del doctor Fuentes, del affaire Puerto, de como si comparamos los datos de otros años esta claro que Contador se dopa, de como un alemán que no le conoce ni su padre ha dicho «que sí, que fijo, que está claro, que Contador se dopa» y de como los organizadores de este Tour intentan olvidar lo mas rapidamente posible el palmarés de este año.

Pero qué envidiosos sois. Qué chauvinistas y qué malas personas cuando os lo proponéis. Qué rabia os da cuando no son los bleus que ganan. Cuando el primer francés ha quedado a mas de una hora. Claro, es que no se dopaba el pobre y no podía… los españoles van todos hasta las cejas y vuestros deportistas no. Y claro, Nadal también… sí, ya me lo habeis dicho alguna vez. ¿Qué? ¿cómo? ¿que cuándo ganasteis el ultimo Roland Garros? Si, claro, fue Yannick Noah en el 83. Hace un par de años dijo que ya pasaba de que le hicieseis mas homenajes, que no era plan. ¿Y el Tour? aun estáis dolidos por la cagada de Laurent Fignon hace tantísimos años (no habéis vuelto a poner una contra reloj en la ultima etapa por si acaso) y rabiais de mala manera cada vez que veis a un extranjero llevarse el Tour. Y rabiais aún más si es un español.

Dejad ya en paz a Contador y centraros en montar un Tour en condiciones, un Tour que puedan correr personas normales y no maquinas… estáis siendo victimas de vuestra propia carrera, pero para quitar hierro al asunto, pues os concentráis en el acoso y derribo a una de las promesas de nuestro ciclismo.

Uno esta bien en Francia, pero cada vez que uno ve y oye estas actitudes, dan ganas de mandarles a todos y cada uno personalmente à la merde.