Navigation

Amazon Kindle, ¿por fín se popularizan los e-books?

amazon kindle

Ya era hora. Por fín alguien se atreve a dar una oportunidad seria a los e-books. Por fín se da un paso para tener nuestra iPod de libros. Tras años y años de oír hablar del papel electrónico, el lider mundial de la venta online le da un fortísimo empujón gracias al lanzamiento de Amazon Kindle, un dispositivo portatil en el que llevar, y leer, nuestros libros, periódicos,…

Al ser papel electrónico, no estamos hablando aquí de una nueva especie de PDA. Es como una hoja de papel reescribible, nada que ver con un LCD. Tendremos la misma sensación al leerlo y además con perfecta visibilidad a plena luz del día.

Aquí tenéis un resumen de las capacidades del dispositivo:

  • Sin necesidad de ordenador, cables o sincronización. Funcionalidad 100% wireless (a traves de la red CDMA americana, basada en EVDO. Supongo que sea Verizon). Prometen tener el libro en una descarga de un minuto.
  • Extenso contenido. Catálogo, de momento, de 88.000 títulos. NY Times bestsellers por $9.95 (en plan iTunes). Extractos de libros gratuitos. Los principales periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Irlanda. Los principales blogs de entretenimiento, política, deportes y tecnología (Ej: BoingBoing, Slashdot, TechCrunch, ESPN’s Bill Simmons, The Onion, Michelle Malkin o The Huffington Post)
  • Del tamaño de un libro, aunque mas ligero (300 gramos). Puede llevar 200 títulos distintos (es un inicio,…)
  • Batería dura un día con el acceso wireless activado y una semana si esta desactivado.
  • Sin abono. Ellos se encargan de la comunicación.
  • Acceso gratuito a Wikipedia.
  • Permite enviar por email al dispositivo fotos y documentos Word

Me sorprende que no haya soporte para PDF. Pero supongo que eso también sea para evitar la piratería ;-)

Veamos como evoluciona el producto y si tiene ézito. Yo siempre he echado de menos poder comprarme un periódico español los domingos por la mañana aquí en Toulouse (llegan el lunes al mediodía). Con sus suplementos y más suplementos. Ideal para acompañar del café al aperitivo… puede que en un futuro no muy lejano tenga la posibilidad. A ver si toman nota por el viejo continente.