Navigation

Problemas con el Ubuntu

Ubuntu

Por fin reinstalo el Windows en mi PC, y por fin todo vuelve a su orden. Todo rasca menos, todo está mejor organizado y todo va mejor. Un momento ideal para volver a instalar una distribución Linux, que hacía mucho que no me lanzaba a una. Como mi colega Alf usa Ubuntu, y he oido hablar tan bien de ella, pues me decido por la última version, la 7.04 desktop.

La descarga del ISO de 700 MB por µTorrent va a la velocidad del rayo (400 kbytes/sec y eso que era via WiFi y no era lo único que descargaba en ese momento). Grabo el CD, rearranco con el y todo va a las mil maravillas con el sistema LiveCD que podemos usar antes de instalar. ¿Todo?, bueno, todo no. La WiFi no está configurada. Echo un vistazo y veo que tengo los SSID de costumbre. Selecciono el mio, y cual es mi sorpresa que no me ofrece WPA para la seguridad. Bueno, me digo que faltara configurar algo. Aplico lo que comenta Alf en su post, y veo que ya esta todo configurado e instalado. Pero sigue sin funcionar. Reconfiguro el router en WEP… y ¡tampoco funciona!. Me mosqueo, me remosqueo y echo un vistazo por la red (con el otro PC, claro), para encontrar que mi tarjeta WiFi (basada en el chipset RT2500 de Ralink) está, de momento, maldita, no funciona por defecto con la última versión de Ubuntu y hay que hacer el pino con las orejas para configurarla.

Resumen: pues que tengo hambre, me pondré a hacer la cena y dejaré para otro rato el pino con las orejas. Ya es mala suerte…