Navigation

Meme: Mis primeras pesetillas

Meme pesetillas

Acabo de descubrir un Meme que me envia el amigo Dondado. Que cuente cómo gané mis primeras pesetillas. Supongo que se refiera a las primeras pesetillas de verdad. Pesetillas con las que pude hacer algo más que con la propinilla del fin de semana.

Si no recuerdo mal fue en la imprenta del padre de un amigo. Se les había roto la máquina que doblaba los folletos y tenían que doblar varios miles para meterlos en el Diario Montañés del domingo siguiente. Los folletos eran de una empresa de seguridad (no me acuerdo cual) y tenían forma como de erizo (con puntas). Esto les limitaba con otras máquinas dobladoras, y solo les quedaba una solución, doblarlo a mano. Así que el padre de mi amigo le dijo a su hijo que recrutara a todos los amigos que pudiese, que era cuestión de vida o muerte. Allí anduvimos doblando folletos dos días. Al principio uno a uno, y lentos. Al final, montando una perfecta cadena de montaje: uno sacaba, otro «pre-doblaba» un taco, otros iban sacando uno a uno y doblando, otro remataba y otro metia en cajas.

Al final nos dieron mil durillos, que a mí me pareció una fortuna. Fuimos todos al Pryca a pata (la imprenta estaba en Candina), no demasiado lejos, y nos fundimos el dinero en discos y libros.

Ya sé que esto de pasar Memes es un poco peñazo, pero bueno, por si alguno quiere coger el relevo… Roberto, Alf, Annie, Javi o Javi (primo)… si os animáis