Navigation

Amazon Kindle, ¿por fí­n se popularizan los e-books?

amazon kindle

Ya era hora. Por fí­n alguien se atreve a dar una oportunidad seria a los e-books. Por fí­n se da un paso para tener nuestra iPod de libros. Tras años y años de oí­r hablar del papel electrónico, el lider mundial de la venta online le da un fortí­simo empujón gracias al lanzamiento de Amazon Kindle, un dispositivo portatil en el que llevar, y leer, nuestros libros, periódicos,…

Al ser papel electrónico, no estamos hablando aquí­ de una nueva especie de PDA. Es como una hoja de papel reescribible, nada que ver con un LCD. Tendremos la misma sensación al leerlo y además con perfecta visibilidad a plena luz del dí­a.

Aquí­ tenéis un resumen de las capacidades del dispositivo:

  • Sin necesidad de ordenador, cables o sincronización. Funcionalidad 100% wireless (a traves de la red CDMA americana, basada en EVDO. Supongo que sea Verizon). Prometen tener el libro en una descarga de un minuto.
  • Extenso contenido. Catálogo, de momento, de 88.000 tí­tulos. NY Times bestsellers por $9.95 (en plan iTunes). Extractos de libros gratuitos. Los principales periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Irlanda. Los principales blogs de entretenimiento, polí­tica, deportes y tecnologí­a (Ej: BoingBoing, Slashdot, TechCrunch, ESPN’s Bill Simmons, The Onion, Michelle Malkin o The Huffington Post)
  • Del tamaño de un libro, aunque mas ligero (300 gramos). Puede llevar 200 tí­tulos distintos (es un inicio,…)
  • Baterí­a dura un dí­a con el acceso wireless activado y una semana si esta desactivado.
  • Sin abono. Ellos se encargan de la comunicación.
  • Acceso gratuito a Wikipedia.
  • Permite enviar por email al dispositivo fotos y documentos Word

Me sorprende que no haya soporte para PDF. Pero supongo que eso también sea para evitar la piraterí­a ;-)

Veamos como evoluciona el producto y si tiene ézito. Yo siempre he echado de menos poder comprarme un periódico español los domingos por la mañana aquí­ en Toulouse (llegan el lunes al mediodí­a). Con sus suplementos y más suplementos. Ideal para acompañar del café al aperitivo… puede que en un futuro no muy lejano tenga la posibilidad. A ver si toman nota por el viejo continente.