Navigation

The Hives

Ya llevo unos meses sin ver un sólo concierto, y es que en Toulouse llevamos una racha bastante baja desde el subidón del otoño pasado en donde me harté hasta la saciedad de ver conciertos (Editors, Vive la Fete, Superbus, Gossip, The Go! Team, Stereo Total, etc)

Este sábado vuelvo a la sala Bikini a ver uno de mis grupos favoritos, los suecos de The Hives. Formados a mediados de los 90 y saltando al éxito en el 2000, son uno de los mayores representantes del revival del garage rock en estado más puro y primitivo. Han publicado hasta ahora tres discos de estudio (Veni Vidi Vicious, Tyrannosaurus Hives y The Black and White Album) y una recopilación (Your New Favourite Band, que tiene temas del primer album y de los dos EPs previos)

Una cosa que les caracteriza es de ir siempre elegantemente vestidos en riguroso blanco y negro, todos iguales, pero cambiando de look en cada uno de sus discos. El look del último album tiene mucho de uniforme colegial.

Seguro que muchas de sus canciones os suenan (empezando por el “Hate To Say I Told You So”), así que aquí tenéis una selección de vídeos del grupo (sí, sí, pinchad en “Leer más”).


Hate To Say I Told You So (album “Veni Vidi Vicious”)

Walk Idiot Walk (album “Tyrannosaurus Hives”)

Tick Tick Boom (album “The Back And White Album”)

Die, Alright! (album “Veni Vidi Vicious”)

Two Timing Touch And Broken Bones (album “Tyrannosaurus Hives”)

Y como siempre, muchos videos más y actuaciones en directo, en YouTube.