Navigation

Nueva compañera de bolsillo

canon ixus 860 is

No hago más que quejarme de la mala calidad de las fotos de mi móvil. Los que leais el blog estaréis hartos ve verlo una y otra vez en mis posts, sobre todo en los de conciertos.

Bueno, pues se acabó. Al final me he decidido. La reflex es muy grande para acompañarme a todos los lados y la compacta (mi querida G2) dejo de serlo hace tiempo. Necesitaba algo para deslizar en el bolsillo y poder sacar fotos con una calidad razonable. El problema ha sido, y sigue siendo, que las ultra compactas que salen hoy en dia no tienen ningún control manual de apertura o tiempo, solo modos automáticos. He seguido el mercado de estas cámaras con la esperanza de que alguno se decidiese a sacar alguna con estas características. Pero ya me he cansado de esperar.

Como candidatas he tenido dos marcas, una Canon, como mis otras cámaras, y la otra Lumix, la magnífica colaboración entre Panasonic y Leica que está teniendo un éxito sin precedentes en el mundo de las compactas digitales. El plus de estas dos cámaras respecto al resto es el gran angular equivalente a 28mm y el estabilizador óptico de imagen. Al final ha sido la fidelidad a la marca la que me han hecho decidirme por la Ixus 860 IS sobre la Lumix FX-33 de Panasonic. Ahora a esperar a que me llegue en un par de días y a ir comprando una tarjeta SD y una fundilla para el bicho.

Os prometo mejores imágenes en los próximos conciertos. A ver si la puedo estrenar con Air y con Indochine