Navigation

El Pocero de rebajas

Señores que lo regalamos, señores que me lo quitan de las manos, señores que es una oferta irrepetible. Primero que los pisos nunca bajan, luego que igual se estancan los precios, más tarde que igual los viejos bajan un poco y ahora empieza a ser el sálvese quién pueda.

Abro la web de El Mundo y veo:

El constructor Francisco Hernando, más conocido como ‘El Pocero’, y artífice de la macrourbanización de más de 13.000 viviendas proyectada en la localidad toledana de Seseña (a 36 kilómetros de Madrid), comienza a pasar apuros por la crisis de ventas que ha paralizado al sector inmobiliario […] Ahora, la oficina de ventas ofrece casas ‘llave en mano’ para entrar a vivir de inmediato con un descuento medio de 60.000 euros frente a los precios del pasado mes de octubre. Dependiendo de las características del piso, la bajada oscila entre el 20% y el 30% con respecto al importe que marcaban hace cuatro meses.

Lo dijimos una vez y otra y otra más. No sé, pero que una de las promociones más polémicas y que más repercusión han tenido estos últimos tiempos empiece a rebajar los precios de los pisos que tiene sin vender puede provocar una primera oleada de «rebajas». Además, los bancos no son amigos de nadie.

Esta política de rebajas, según fuentes del sector, se explicaría en la necesidad del constructor por trasladar la carga de la hipoteca al comprador final. «Si no vende, es la constructora la que tiene que hacer frente a los compromisos adquiridos con la entidad financiera», explican.

Permaneceremos atentos. De mientras, podeis manteneros informados

[Comentarios en Meneame, que la noticia ha llegado a portada]