Navigation

¿A quién voto?

Zapatero

Se ha puesto difícil, muy difícil. Yo ya no sé quién puede decir más chorradas. España esta abocada al bipartidismo, y por ambos lados se está entrando en un populismo de lo más demagógico. No sé si es auspiciado por la prensa amarillista o realmente es cierto, pero los aires de crisis empiezan a llegar a España y los políticos se han puesto de acuerdo en intentar acallar los temores a base de resoluciones que no llevan a ningún lado.

Para empezar, ZP se ha puesto a firmar cheques a diestro y siniestro. Que si 2500 euros de cheque bebé, que si 200 euros para el alquiler, que si ahora 400 euros para que todo quisqui vaya al Corte Inglés a gastárselos… las políticas sociales no se hacen a golpe de talonario. Las políticas sociales se basan en repartir entre los que más lo necesitan. A muchas personas 400 euros no les va a ser suficiente, y para otros significará nada. Es tan injusto como los impuestos indirectos (IVA). Todo el mundo paga lo mismo independientemente de lo que gane.

Vamos a ver. Si reconocemos que había un problema con la ayuda a las madres con sus bebés, pues propongamos reducciones fiscales a las madres más necesitadas, creemos más puestos de guardería, sancionemos más duramente a los empresarios que no renuevan a empleadas embarazadas, etc. Si reconocemos que hay un problema con el alquiler, pues empecemos a gravar severamente a la gente que tiene pisos vacíos y ofrezcamos reducciones fiscales serias a los que los alquilen a precios estipulados, deduzcamos de hacienda una cantidad proporcional al salario ganado y al alquiler pagado, etc. Si ademas tenemos un superavit de 400 euros por contribuyente, pues no está de más guardarlo para cuando lleguen las vacas flacas.

Por el otro lado también pintan bastos. Para empezar, el PP ha eliminado cualquier atisbo de centrismo en sus filas. Yo sigo pensando que Gallardón era el único que podía traer votos del PSOE al el PP, y aún así lo han sacrificado. Al menos para estas elecciones.

Rajoy y su comitiva también se han puesto a ofrecer el oro y el moro. Menos impuestos para las mujeres, ayudas a los hipotecados, etc. Sin contar con las proposiciones populistas típicas del PP para Cataluña y el País Vasco. El problema está ahí, no lo niego, pero soluciones salomónicas de “cuando yo llegue se hará esto, y punto” no creo que sea el remedio. Pero ya sabemos que es la manera de ganar una base electoral importante.

Así que ya véis que el voto no lo tengo claro. Porque además, a todo esto hay que añadir que voto en la circunscripción de Cantabria, y que el resultado ya es conocido de antemano: PP, 3 escaños, PSOE, 2 escaños.

¿Tiro el voto por la ventana votando a un partido minoritario que no va a sacar nada? ¿voto al menos horroroso y/o catastrófico? ¿voto nulo a Popeye, el Capitán Trueno o Espinete?

Pues eso, que así está el percal.

ACTUALIZACION: Que fuerte, he mirado en la pagina de UPyD (el partido de Rosa Diez) y uno de los candidatos por Cantabria es Mario Crespo, un antiguo compañero de Salesianos, y que ademas fue un buen amigo en su dia. Que pena que tengan pocas posibilidades, pero igual ya se han llevado mi voto…